
Por algún misterioso, glorioso y providencial motivo, fui a dar con una página en que se hablaba de las fobias. Me di cuenta de que existe gente muy extraña que le tiene miedo a cosas como... la mantequilla de maní, las rodillas y los bastones.
Entonces, a medida que iba leyendo esto de los miedos, empecé a imaginarme a un ser ficticio, al que denominaremos Enriqueta la miedosa*. Y bien, ¿qué pasaría si Enriqueta fuera aulofóbica, tasofóbica, chaetofóbica, hexakosioihexekontahexafóbica y paraskevidekatriafóbica a la vez? Estaría súper mal enfocada, puesto que no sé cómo podría vivir tranquila teniéndole miedo a las flautas, a sentarse, al pelo, al número 666 y al viernes 13.
¿Y qué pasaría si más encima la chiquilla fuera eufóbica y nomatofóbica a la vez? Es decir, si le tuviera miedo a las buenas noticias y a los nombres. Ya me imagino la situación:
Persona normal: "Oye, Enriqueta, te tengo la media... ¡buena noticia!"
Enriqueta, la miedosa: "¿Enriqueta? ¿Buena noticia?"
La mina entra en un colapso nervioso garantizado; más aún si le das la buena noticia un viernes 13 . Y si la novedad tiene que ver con la suegra y la lola esta resulta ser penterofóbica, se muere, todo el rato.
¿Y si el colapso nervioso hace que se caiga encima de su rodilla... izquierda? (claro, la susodicha es levofóbica y genufóbica, lo que en términos humanos significa miedo a las partes del lado izquierdo del cuerpo y a las rodillas, respectivamente).
Después de imaginar todo esto, y a medida que la Enriqueta empezó a tener personalidad propia, me causó lástima y me dio miedo seguir agregándole más fobias, como que de pronto me volví fobofóbica. En todo caso, si crees que puedes llegar a temerle a algo más extraño aún, encuentra el nombre de la fobia en http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia.
Después hacemos un concurso para ver quién tiene el miedo más raro. A ver si superas a Enriqueta.
*Cualquier parecido con la realidad es simplemente casualidad y no es que yo odie a alguien que se llame así y pretenda delatar sus miedos públicamente. De ser así, claramente la habría llamado de otra forma.